Sopa fría de melón para refrescarse este verano
Se trata de una receta fácil de hacer, nutritiva y sobre todo muy refrescante, que puedes también preparar junto a los más pequeños de la casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dice el refrán que el melón es “por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata" . Un poco exagerado pero tiene cierta verdad. Y es que esta fruta fermenta muy rápido en el estómago y esto puede provocar ciertos problemas digestivos si se consume poco antes de dormir. En cualquier caso el melón tiene pocas calorías, mucha agua y un gran contenido en vitaminas y minerales. Es, junto a la sandía, la fruta reina del verano. Además de puede incorporar a recetas que sirven como plato principal. En ensalada, el famoso melón con jamón, como guarnición o en postres.
Ante las altas temperaturas de estos días, Juan Barbacil, nos propone en “Contigo Pan y Cebolla”, una receta muy refrescante y también muy fácil de preparar. Incluso podemos hacer partícipes a los pequeños de la casa que pueden ayudar a crear este divertido plato.
SOPA FRÍA DE MELÓN MADURO
Ingredientes
4 rodajas de melón maduro
1 pepino
5 cucharadas soperas de yogur griego
Para decorar: una hoja de menta y frambuesas o moras congeladas
Elaboración
Quitamos la cáscara del melón, pelamos el pepino, cortamos ambos en trocitos pequeños y los pasamos a la batidora.
Añadimos las 5 cucharadas de yogur griego —si preferimos la sopa más cremosa podemos añadir más yogur— a la batidora y batimos todo hasta conseguir la consistencia deseada.
La guardamos en la nevera y a la hora de servir la adornamos con una hoja de menta y algunas frambuesas o moras.