Triunfo del Casademont ante un enrachado UCAM Murcia (82-76)

En el descanso se realizó un homenaje al CAI Zaragoza que en 1983 logró la primera Copa del Rey del basket aragonés

ctv-yvo-bell-haynes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Victoria del Casademont Zaragoza (82 - 76) en un partido en el que UCAM Murcia partía como favorito. Los de Sito Alonso llegaban al Pabellón Príncipe Felipe en tercera posición y con una racha de 7 victorias consecutivas entre ACB y Eurocup. Los rojillos fueron de menos a más, mejorando notablemente tras el descanso para lograr un triunfo que llevaba tres semanas resistiéndose y que supone que los de Fisac tomen aire respecto a un descenso del que solo les separaba el basketaverage.

Todo ello en un encuentro en el que además, hubo homenaje en el descanso al CAI Zaragoza que hace 40 años (en 1983) logró la primera Copa del Rey del baloncesto aragonés al ganar al Barcelona en la final por 81 a 78.

ALTERNATIVAS EN LOS DOS PRIMEROS CUARTOS

El partido comenzó igualado con Casademont y UCAM peleando en el rebote y realizando buenas defensas. Bell Haynes fue el más destacado entre los rojillos. Su dirección de juego y puntos permitió a los de Fisac mantenerse en el partido en los primeros minutos: 8 - 7. Un ex de Casademont, Radovic, fue el más destacado en UCAM con 5 puntos que llevaron a los de Sito Alonso a ponerse 4 arriba: 13 - 17. Un parcial de 6 a 0 en los últimos instantes permitió a los zaragozanos llegar al final del primer parcial con un favorable 19 - 17.

Hubo alternativas antes de descanso para ambos equipos. Primero un parcial de 0 a 5 hacía que UCAM empatase a 22 y después, un 7 a 0 ponía a Casademont arriba en el marcador: 29 - 22. Se aproximaron los de Sito Alonso hasta el 29 - 27, pero el dominio de Watt en el juego interior permitió a Casademont volver a abrir distancias: 34 - 29. A pesar de los esfuerzos en defensa de Bell Haynes (tapón incluido) y Langarita, los murcianos lograron darle la vuelta al marcador entre protestadas decisiones arbitrales (con técnica a Fisac) y una canasta sobre la bocina de otro ex rojillo, Dylan Ennis. Al descanso se llegaba con un 34 a 38 favorable a UCAM Murcia.

DOMINIO ROJILLO TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por vestuarios, Smith y Watt se echaron el equipo a la espalda para firmar un parcial de 12 a 2 y darle la vuelta a marcador: 46 - 40. Sito Alonso paraba el encuentro, pero no le sirvió de mucho. En más de 5 minutos, UCAM solo anotaba 2 puntos y Bell Haynes siguió ampliando la ventaja de Casademont al 52 - 40. Una máxima de 12 puntos que los rojillos volvieron a igualar poco después (56 - 44) para terminar el tercer parcial 9 arriba: 60 - 51.

En los últimos diez minutos, los murcianos pudieron aproximarse en el marcador. De una máxima de 67 a 55 se pasó a un 72 a 67 fruto de varias personales a favor de UCAM. Hubo emoción en los dos últimos minutos cuando los de Sito Alonso se pusieron a 4 (74 - 70), pero Smith y Sulejmanovic se encargaron de abrir de nuevo una distancia de 8 en el marcador (78 - 70) para que Casademont Zaragoza terminase ganando por 82 a 76.

Síguenos también en X y Facebook