Primera derrota de la temporada para el Casademont ante San Pablo Burgos (54 - 75)

El equipo de Ponsarnau cae con contundencia ante Burgos en un encuentro en el que los rojillos han tenido muy poca fortuna en ataque

casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Casademont Zaragoza ha firmado su primera derrota de la temporada al caer por 21 puntos, 54 a 75 ante San Pablo Burgos. Los zaragozanos firmaron un segundo y tercer parcial con muy poca anotación, problemas defensivos y dificultades en el rebote. Aunque intentaron reaccionar al comienzo del último cuarto, los visitantes pudieron hacer buena su ventaja para terminar ganando por su renta máxima de partido.

San Pablo Burgos ya comenzó adelantándose con un parcial inicial de 2 a 8. Un robo de San Miguel y una perdida de balón de los de Tabak permitió que el Casademont se pusiera por delante tras un 9 a 0, 11 a 8. Díez anotó dos triples que permitió a los visitantes distanciarse de nuevo en el marcador. El primer cuarto terminó con un 14 a 19 que presagiaba lo que ocurriría en el segundo parcial.

En los siguientes diez minutos se vio la peor versión de los rojillos. Solo anotaron 2 puntos en los primeros 5 minutos. Mientras tanto, Burgos crecía con la buena circulación de su juego exterior a la vez que dominaba en el rebote. Los visitantes alcanzaron una máxima de 13 puntos y Casademont solo fue capaz de mantenerse en el encuentro con los puntos de Okoye y Mobley. Una canasta de Vanwijn establecía el 24 a 35 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió demasiado. Los de Ponsarnau solo anotaron dos puntos en 6 minutos, lo que fue aprovechado por Burgos para alcanzar una renta de 20 puntos. Las rotaciones de Ponsarnau tuvieron un efecto positivo. La entrada en pista de Font y Radoncic permitieron a los rojillos anotar un parcial de 10 a 0, maquillado por un triple final de Benite.

Con un 39 a 51 se afrontaban los 10 últimos minutos. La Marea Roja soñó con la remontada tras un 6 a 0 que establecía el 45 a 51 en el marcador. La salida de pista de Radoncic no sentó bien a los zaragozanos. Benite y Nikolic tiraron de experiencia y puntería para que Burgos anotase un 0 a 7 que volvía a dar una ventaja de 16 a los de Tabak. Casademont se desinfló en defensa en la recta final y Burgos dominó sin oposición para firmar su primera victoria de la temporada por 21 puntos. Casademont se queda con un balance de dos triunfos y una derrota. El sábado que viene recibirá a Valencia.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - SAN PABLO BURGOS

54 - Casademont Zaragoza (14+10+15+15): San Miguel (7), Mobley (4), Okoye (9), Vanwijn (9), Hlinason (5) -cinco inicial- McLean (-), Radoncic (12), Waczynski (2), Font (6), Sipahi (-) y Javi García (-).

75 - Hereda San Pablo Burgos (19+16+16+24): Nikolic (11), Benite (18), Rabaseda (2), Braimoh (7), Kravic (6) -cinco inicial- Queeley (-), Kullamaee (2), Dani Díez (12), McGee (15) y Zack (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña e Iyan González. No hubo excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.480 espectadores

Síguenos en Twitter y Facebook