El Real Zaragoza resucita en La Romareda a costa de un decepcionante Leganés (1-0)

Un gol de Maikel Mesa en la primera parte acaba con una racha de ocho partidos sin ganar. El líder perdió tras otras ocho jornadas sin hacerlo

ctv-in3-foto-web-ok-real-zaragoza---legans-2023-24

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza necesitaba la victoria como el comer y, tras ocho jornadas sin hacerlo, lo logró por fin este sábado en La Romareda (1-0) a costa de un discreto y decepcionante Leganés. El líder, que esta vez no demostró serlo, hizo justamente lo contrario: perdió tras precisamente ocho jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Julio Velázquez, que se entrenaba como entrenador en casa, logró esta vez frenar la caída libre en la que estaba inmerso.

Y cogió aire con un gol de Maikel Mesa para cambiar la dinámica con un planteamiento en el que el nuevo técnico zaragocista sorprendió a su rival jugando con tres centrales, Mouriño, Jair y Francés, quedando los carriles para Fran Gámez y Germán Valera.

El Leganés afrontaba este partido en la parte alta de la tabla, pero con la misión de lograr tres puntos, después de dos empates seguidos en el campeonato liguero.

Llegaban los locales a este trascendental duelo con las bajas de Cristian Álvarez, Nieto y Bakis, a los que se les sumaron Azón y Lecoeche, y la ausencia de Lluís López por sanción.

En el caso del Leganés, su entrenador, Borja Jiménez, recuperó a Undabarrena para el centro del campo y, de hecho, salió de inicio al césped de La Romareda, mientras que Abzi no estuvo disponible por lesión.

Velázquez introdujo varios cambios en el once y en el dibujo, además de jugar con tres centrales, sacó a Mollejo de referencia en punta, un esquema que sentó bien al equipo en un duelo que dominó con claridad.

Tanto fue así que los locales fueron los que disfrutaron de las principales ocasiones de gol, con un costado derecho muy activo gracias a la viveza de Fran Gámez y sus buenas combinaciones con Toni Moya y un Maikel Mesa muy activo y brillante esta vez.

Los pepineros se mostraron pacientes ante los primeros arreones de los blanquillos, aunque con una marcada ausencia de mordiente, como puso de manifiesto que su ocasión de mayor peligro en la primera parte la protagonizara el meta Rebollo, al jugar con fuego con el balón en los pies.

Sus rivales, sin embargo, causaron problemas en el área defendida por Diego Conde, con ocasiones como la que tuvo Maikel Mesa en el minuto 26, que la mandó fuera tras recibir de espaldas un gran pase de Toni Moya.

No fue hasta el tramo final de la primera mitad, en el minuto 39, cuando se rompió el empate inicial y fue, precisamente, Maikel Mesa el que puso el 1-0 en el marcador tras culminar desde cerca una emborronada jugada dentro del área.

El segundo tiempo comenzó con el Leganés mucho más activo que en la primera mitad y un Zaragoza que mantenía el tipo ante los intentos de los madrileños.

Pero pronto se equilibró el duelo, con incursiones sin trascendencia de los dos equipos en terreno rival, mientras avanzaban los minutos de una segunda parte plácida para los blanquillos.

Fueron los locales los protagonistas de una de las que mayor peligro conllevó, en concreto, de un Mesa espléndido en el partido, que no pudo llegar por muy poco dentro del área a un pase con muy malas intenciones que sirvió Moya.

El dominio local se vio reflejado en que la ocasión más clara de los visitantes hasta ese momento llegó ya en el minuto 83, con un disparo desde dentro del área que se fue a las manos de Rebollo.

Así, y aunque el Leganés achuchó en los minutos finales, su acoso no fue suficiente para cambiar el marcador en un partido en el que el Zaragoza mostró seriedad y una mejoría clara.

Real Zaragoza 1: Rebollo; Fran Gámez, Francés, Jair, Mouriño; Francho, Toni Moya (min. 89 Vaquero), Marc Aguado (min. 88, Bermejo), Germán Valera (min 92. Borge), Maikel Mesa (min 80, Grau); Mollejo (min. 88, Enrich).

CD Leganés 0: Diego Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa (min. 87, Naim); Neyou (Cissé, min. 78), Undabarrena (min. 78, Djouahra), Raba, Chicco (min. 63, Portillo); Miguel, Diego García (min. 78, Ureña).

Goles: 1-0, M.39: Maikel Mesa.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité de Murcia). Mostró cartulina amarilla a Aguado (m.28) y Mollejo (m. 34) del Real Zaragoza y a Miguel (m. 65) del CD Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio municipal de La Romareda ante 21.728 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Blasco, que fue consejero delegado del Real Zaragoza.