La tenista aragonesa Irene Burillo cae eliminada en la previa de Wimbledon

La caspolina, número 227 de la WTA, en su debut en un Grand Slam, perdió 6-2 y 6-2 ante la búlgara Viktoriya Tomova, la 105 del ranking mundial

ctv-lvm-foto-web-irene-burillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No hubo fortuna. Irene Burillo cayó en su estreno en un Grand Slam, en Wimbledon ante la tenista búlgara Viktoriya Tomova. La tenista de Caspe plantó cara en el que era su gran debut, pero no pudo con Tomova, En cualquier caso, el éxito para la argonesa ya era poder estar presente en esta fase previa de Wimbledon.

La búlgara Viktoriya Tomova, número 105 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de clasificación de Wimbledon en una hora y quince minutos por 6-2 y 6-2 a la aragonesa Irene Burillo Escorihuela, número 227 de la WTA. Con este resultado, la jugadora de Bulgaria estará en la siguiente fase del Torneo de Wimbledon.

Fue en el segundo set cuando Tomova, con experiencia en varios torneos de Grand Slam, hizo valer su experiencia. La búlgara ganó los cuatro primeros juegos, tras lo cual Burillo ha tiró de rasmia, logrando los dos siguientes y peleando el que hubiera sido el tercero hasta el final. Así, el segundo set también acabó 6-2. Digno estreno de la aragonesa, la 227 del ranking mundial.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Tomova consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 72% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora española, logró romper el saque en una ocasión, obtuvo un 72% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y consiguió ganar el 44% de los puntos.

Hay que recordar que el torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) incluye una fase previa en la que se enfrentan las jugadoras con menos ranquin para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el campeonato oficial con el resto de rivales. En esta fase en concreto se enfrentan un total de 128 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre el 21 de junio y el 11 de julio sobre césped exterior.

Tras su paso por Wimbledon, Irene viaja a Barcelona para preparar ya sus próximas competiciones. El objetivo, alcanzar cuanto antes el top 200 mundial de la WTA.