Un gran Casademont suma la primera victoria del curso ante Unicaja (100-92)

Gran partido de los de Fisac con aportación de todo el grupo, entre ellos, Okafor y uno de los pocos jugadores que sigue respecto a la temporada pasada, Santi Yusta

casademont - unicaja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Primera victoria del curso para Casademont Zaragoza que se ha impuesto a un Unicaja que llegaba en un gran estado de forma. Los de Fisac han ganado por 8 puntos, 100 a 92, en un buen partido de jugadores como Okafor, Cinciarini y Yusta que fue el máximo anotador con 20 puntos.

El partido se inició con un buen Casademont en el que destacaban Okafor, tanto en anotación como en rebote, y Sulejmanovic. Así se llegó al 13 - 7, pero pronto Unicaja se repuso con un parcial de 0 a 8 gracias a su buen acierto en el juego exterior (13 -15). Yusta mantuvo a los de Fisac en el partido en los minutos más complicados y la salida de Langarita a pista (con robo y +2 incluído) dio aire fresco al equipo. Al final del primer parcial se llegaba con un ajustado 23 - 24.

En el segundo parcial, el Casademont logró una ventaja de hasta 5 puntos: 35 - 30. Unicaja respondió con un 0 a 7 con el que dio la vuelta al marcador (37 - 40) y llegó, posteriormente, a alcanzar una renta de 6 puntos: 39 a 45. Unicaja se mostró muy superior en el rebote, doblando prácticamente los números de los de Fisac: 17 rebotes para los de Navarro frente a los 9 de los aragoneses. A pesar de ello, antes del descanso, los rojillos tuvieron tiempo de recortar distancias y se marcharon a vestuarios con un ajustado 48 a 50.

Tras el descanso, Unicaja empezó con una fuerte defensa y cargándose de personales ya en el primer parcial. El 53 - 50 inicial fue contrarrestado por los malagueños que siguieron encontrando espacios fáciles desde el triple: 55 - 56. Ahí la aportación de Cinciarini desde el tiro libre y de Yusta (con 16 puntos a estas alturas del encuentro) fueron claves para que los de Fisac alcanzarán su máxima de partido (67 - 60). Una renta que Unicaja fue recortando hasta afrontar los diez últimos minutos con un 75 a 72 en el electrónico.

El ritmo de anotación bajó en la recta final con posesiones más largas ante la dura defensa que mostraron ambos equipos. Tras llegar al 81 - 77 y de nuevo desde el triple, Unicaja se acercaba en el marcador (83 - 83) pero Okafor despertaba la ovación de la Marea Roja tras lograr el 87 a 83. Yusta ampliaba al 91 - 86, González también hacía su aportación (94 - 88) y Cinciarini y Okafor alcanzaban la renta máxima de los rojillos desde el tiro libre: 98 a 88. Al final, gran victoria de los aragoneses por 8 puntos ante 4.500 espectadores: 100 a 92.

Síguenos en Twitter y Facebook

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN