El Casademont abandona el farolillo rojo a costa de un mermado Joventut (113-83)
Los zaragozanos suman su segunda victoria de la temporada, para dejar de ser colistas, ante un Joventut con importantes ausencias y poca rotación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Victoria necesaria del Casademont Zaragoza por 30 puntos, con un sorprendente 113 a 83, ante un Joventut que llegaba muy mermado por las importantes bajas de Andrés Feliz, Brodziansky y Chinanu Onuaku. Los aragoneses suman un triunfo que les hace dejar ser colistas después de 7 jornadas de Liga en las que solo habían conseguido ganar a Unicaja en un (todo hay que decirlo) complicado calendario de inicio de competición.
El primer parcial comenzó con un Joventut que intentó imponerse por medio de Tomic en el juego interior, pero el Casademont contrarrestó el arrojo inicial de los de Duran con el acierto desde el triple de Yusta y Smith (6-6). A partir de ahí, el dominio de los zaragozanos fue y la distancia a favor de los rojillos comenzó a hacerse cada vez más amplía en el marcador gracias al papel de Yusta, con 10 puntos en el primer cuarto, y la aportación de Smith y Okafor. Los rojillos alcanzaron una distancia de 12 puntos hasta en dos ocasiones, para terminar el primer parcial con un claro: 26 - 14.
Los de Fisac aún aumentaron más su renta en los primeros compases del segundo parcial: 30 - 16. En cuatro minutos, Joventut solo fue capaz de marcar un triple y los visitantes parecieron abandonar el partido ante un Casademont que alcanzaba una ventaja de 18: 37 - 19. Duran paró el encuentro. Un tiempo muerto que no sirvió de mucho a sus jugadores. Los locales alcanzaban una renta de 22: 41 - 19. Mejor resultado le dieron a Duran las rotaciones con un parcial de 0 a 7, pero no duró mucho la buena racha de Joventut y los de Fisac llegaron al descanso con un contundente 55 a 32.
Tras el paso por vestuarios, los rojillos no se confiaron. Siguieron fuertes en defensa y combinando en ataque hasta llegar a alcanzar una ventaja de 35 puntos (80 - 45) frente a un impotente Joventut que era incapaz de defender a los rojillos. Duran pedía tiempo muerto entre los gritos de MVP desde la grada para Santi Yusta. Tras alcanzar una renta de 36 puntos, se llegó al final del tercer cuarto con un 91 - 61 en el marcador. La valoración del Casademont a estas alturas del partido era de 124 puntos.
Poca historia tuvo el encuentro en los 10 últimos minutos. Los ánimos se calmaron y el ritmo de partido bajó, pero Casademont siguió dominando y la Marea Roja vivió el mejor partido de la temporada de los suyos. Casademont alcanzó una máxima de 40 puntos: 111 a 71. Y así, superando los 110 puntos en el electrónico y los 140 de valoración, los rojillos suman, por 30 (113 a 83) la segunda victoria del curso que hace que el Casademont pueda coger aire en la clasificación.