El Casademont hace historia y se clasifica para la final de la Copa de la Reina ganando a Valencia (59-74)
Gran remontada final de las de Carlos Cantero que acceden por primera vez a la final de la Copa de la Reina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Equipo anfitrión y billete para la final. No se le puede estar dando mejor esta Copa de la Reina a Casademont Zaragoza que, tras eliminar a Araski en cuartos, ahora ha eliminado al equipo más en forma de la Liga Endesa Femenina, el Valencia, para llegar por primera vez en su historia a la final de esta competición. Y eso que Valencia comenzó ganando e imponiendo su calidad. Un parcial inicial de 8 a 0 fue a más a lo largo de los primeros minutos en los que las de Rubén Burgos lograron una renta de hasta 14 puntos. Al final del primer parcial se llegó con un 28 – 18 a favor de Valencia.
Casademont Zaragoza mejoró en el segundo cuarto su juego exterior y su defensa. Tres triples consecutivos de Vega y Fiebich aproximaban a las zaragozanas (32-30) y su solidez defensiva permitió dejar a Valencia en tan solo 6 puntos en el segundo parcial para que las rojillas pudieran igualar el marcador al descanso: 34 – 34.
Tras el descanso las de Carlos Cantero ya avisaron de lo que eran capaces. Aunque Valencia volvió a tomar una ventaja inicial de 5 puntos, un posterior 0 a 13 permitía a las zaragozanas llegar a la recta final del partido con victoria momentánea por 7 puntos: 41 – 48.
Valencia aún no se daba por vencido. La aragonesa Cristina Ouviña y una vieja conocida de la afición zaragozana como es Queralt Casas volvieron a poner a las valencianas 5 arriba: 58 a 53. Ahí apareció la jugadora clave del partido, Vega Gimeno, que con tres triples consecutivos lograba poner a Casademont por delante cuando quedaban apenas 3 minutos de partido. A partir de ahí, se vivió una fiesta en el Pabellón Príncipe Felipe. La contundencia exterior de las zaragozanas dejó fuera de juego a Valencia, la afición llevó al equipo rojillo en volandas y las de Cantero no se desconcentraron en defensa. Un magistral parcial final de 0 a 18 permitió a Casademont ganar popr 15 puntos a Valencia, 59 – 74, y hacer historia con la que es la primera final de la Copa de la Reina para el Basket Zaragoza femenino.
Ficha técnica
59 - Valencia Basket (28+6+11+14): Leti Romero (2), Casas (13), Burdick (-), Carrera (24), Cox (5) -cinco inicial- Torrens (3), Ouviña (6), Buenavida (-), Salvadores (1) y Gulich (5)
74 - Casademont Zaragoza (18+16+14+26): Mariona Ortiz (7), Oma (2), Fiebich (16), Vega Gimeno (18), Gatling (8) -cinco inicial- Tate (11), Grande (5), Lara González (2), Geldolf (-) y Gracia Alonso (5).
Arbitros: Jacobo Rial, Paula Lema y Cristina Adán.
Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.876 espectadores, cifra que supone un récord de asistencia en esta competición.