Juan Carlos Cordero: "No me vais a escuchar hablar de ascenso. Me niego"

El director deportivo zaragocista hace balance de la temporada recién concluida y asegura que el club esperará hasta el final a Giuliano, Bebé y Mollejo

ctv-alf-foto-web-juan-carlos-cordero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, comparecía este jueves en La Romareda para hacer balance de la temporada recién concluida y señalaba que para la próxima temporada tiene que confeccionar una plantilla "que ilusione" y construir un equipo "competitivo" para estar "con los mejores" pero que nunca va a hablar de ascenso, a pesar de ser la undécima temporada del club en Segunda de forma consecutiva.

"Lo primero es conseguir cincuenta puntos cuanto antes, después estar en play-off y, si estamos cerca, luchar por el ascenso directo", comentaba en rueda de prensa, en la que afirmaba que la pretemporada comenzará el 3 de julio. Están pendientes de concretar la presencia en Boltaña, aún en duda, pero sí ha asegurado que el equipo estará posteriormente una semana en San Pedro del Pinatar, donde se disputará algún amistoso.

Cordero anunciaba la renovación de contrato de Lluís López para las dos próximas temporadas más una opcional. También ratificaba la reincorporación del canterano Marc Aguado, cedido las últimas dos campañas en el Andorra. "Va a tener un rol importante en la plantilla", destacaba Cordero sobre el joven mediocentro, que ha sido una de las revelaciones de Segunda División.

Además, el director deportivo del Real Zaragoza confirmaba la salida de Valentín Vada, el cual le ha dado su palabra de que va a ejecutar su cláusula de salida. Sobre Pape Gueye aseguraba que "termina contrato el 30 de junio y no sabemos nada más". También saldrá Larra, con el que ya hay un acuerdo para su marcha y Sabin Merino regresa, pero su agente sabe que no cuenta y que hay que buscar una rescisión de contrato.

Respecto a los cedidos, Giuliano, Bebé y Mollejo, ha afirmado que, aunque es consciente de la dificultad para que sigan, especialmente los dos primeros, el Real Zaragoza esperará hasta el último momento para ver si pueden volver a vestir la elástica blanquilla, dado el buen rendimiento que han ofrecido.

El responsable de la dirección deportiva zaragocista señalaba que la parte final de la recién terminada temporada ha dejado "un buen sabor de boca" y que es lo que más se parece a lo que quiere y le gusta de sus equipos en Segunda división.

Cordero avanzaba también que que van a llegar muchos jugadores nuevos en muchas demarcaciones y que le gusta tener futbolistas en propiedad y por varios años. A este respecto ha añadido que quiere contar con jugadores de varios perfiles y competitivos en diferentes zonas del campo de acuerdo con el entrenador pero que no va a tener prisa por realizar las contrataciones.

Sin embargo, añadía que también se va a tener que dar salida a aquellos con quienes no se cuenta aunque es consciente de que no se puede obligar a ningún jugador a marcharse por lo que será necesario llegar a acuerdos para rescindir contratos.

"Hay que tener cuidado en cada caso. No me voy quedar con la plantilla que tengo, voy a intentar mejorarla en cada posición", aseguraba.

Cordero desvelaba también que el club no le ha trasladado la necesidad de vender algún jugador para cuadrar las cuentas a final de temporada.

Con respecto al límite salarial ha explicado que no es un tema fijo y que va evolucionando: "se busca aumentarlo para tener mejor plantilla. El club busca recursos para mejorarlo".

Programas

Último boletín

10:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN