El Real Zaragoza desperdicia otra vez una renta de dos goles y acaba empatando con el Levante (2-2)

Los tantos de Mollejo y Mesa fueron neutralizados en la segunda mitad por Fabricio y Brugué. Velázquez sólo ha ganado un partido de los cinco que lleva en el conjunto aragonés

ctv-1bu-foto-web-real-zaragoza---levante-2023-24

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza volvió a las andadas este miércoles en La Romareda al desperdiciar una ventaja de dos goles en el descanso y ver cómo el Levante empataba el encuentro con dos tantos en la segunda parte. Mollejo y Mesa habían puesto por delante a los locales en los últimos minutos de la primera mitad, pero Fabricio y Brugué establecieron las tablas en la reanudación.

En el tramo final fue el conjunto aragonés el que más buscó el tercer tanto, pero no lo logró. Fue un partido con goles y acción, pero insuficiente para que ninguno de los dos equipos cumpliera con sus metas.

Los locales necesitaban los tres puntos para afianzar la llegada de Julio Velázquez al banquillo, ya que hasta el momento había sumado solo una victoria en las cuatro jornadas anteriores, además de dos empates y una derrota.

Mientras tanto, el Levante buscaba en La Romareda confirmar sus sensaciones y mirar así con posibilidades a los puestos de promoción, tras lograr dos victorias y un empate en sus tres anteriores encuentros.

Para afrontar el encuentro, los blanquillos saltaron al césped con un once idéntico que el elegido para el encuentro anterior, ante el Amorebieta, con el único cambio de Grau en lugar de Marc Aguado.

Los primeros minutos del partido parecían mostrar más impulso local, aunque el Levante demostró pronto que no era una comparsa, con acciones que replicaban los ataques zaragocistas.

Incursiones de los blanquillos como las que protagonizaron, primero, Francho, en el minuto 15, y, 4 minutos después, Mollejo, ambas tan peligrosas como anuladas por fuera de juego.

Por parte de los visitantes, Pablo Martínez, en el 20, disparó por encima de la meta defendida por Rebollo, como también sucedió con un chut de Lozano que se fue alto por poco.

Ya en el minuto 29, el Levante volvió a avisar con una jugada iniciada por Dani Gómez, que ganó la espalda a Jair y que, a pesar del aparente peligro, acabó en nada.

El primer toque de atención serio del Zaragoza se hizo esperar hasta el minuto 32, cuando Valera puso un centro desde el costado derecho para que el testarazo de Francho se fuera a córner tras ser rechazado.

Diez minutos después, Francho colocaba un gran centro adelantado desde la banda derecha, para que Mollejo cazara el balón de cabeza dentro del área, sumando así el 1-0 al marcador.

El tanto sentó muy bien a los locales, que duplicaron su ventaja nada más comenzar los dos minutos de descuento con otro remate de cabeza, en este caso de Maikel Mesa, quien ejecutó desde el centro del área un balón servido por Gámez.

Con esa importante ventaja afrontaban los blanquillos una segunda parte que comenzó con aires muy parecidos a la segunda, con un Zaragoza más activo, y sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Un dominio blanquiazul que, finalmente, rompieron los visitantes con un rapidísimo contragolpe, tras un córner en contra, que culminó Fabricio, tras una buena cabalgada ante la que nada pudo hacer Rebollo.

El 2-1 subía así al marcador en el minuto 63 y los locales se resintieron, tanto que siete minutos después Brugué ponía las tablas con un impecable cabezazo tras el centro que sirvió Clemente desde el córner.

El Zaragoza reaccionó al tanto de la igualada con varias ocasiones que pudieron cambiar el signo del encuentro, como la errada, tan solo un minuto después, por Bermejo, que se encontró con un inspirado Fernández para repeler su disparo desde muy cerca.

Ya en el 79, Francho volvió a obligar a lucirse al meta del Levante con un zapatazo acrobático, que replicó el cancerbero con una estirada para mandar a córner el esférico.

Y, tan solo un minuto después, Mollejo culminó con un potente disparo al lateral de la red una enérgica arrancada desde la banda derecha.

Ese fue el guion para los últimos minutos del partido; un Zaragoza volcado en el ataque y un Levante que parecía hacer bueno el punto en La Romareda, aguantando los envites del rival.

Asi, y aunque el final del encuentro contó con 8 minutos de descuento, el Zaragoza no pudo romper la muralla granota y concluyó el duelo con un reparto de puntos que saben a poco.

Real Zaragoza 2: Rebollo; Fran Gámez, Mouriño, Jair (Lluís López, min, 83), Francés, Germán Valera (Bermejo, min. 65); Francho (Vallejo, min. 83), Toni Moya, Jaume Grau (Marc Aguado, min. 73); Maikel Mesa (Enrich, min. 73), Mollejo.

Levante UD 2: Andrés; Capa, Algobia, Álex Muñoz, Valle; Pablo Martínez, Rey, Lozano (Bouldini, min. 58), Carlos Álvarez (Clemente, min. 64); Dani Gómez (Cantero, min. 58), Fabrício (Brugué, min. 64).

Goles: 1-0, M.42: Mollejo; 2-0, M.45: Maikel Mesa; 2-1, M. 63: Fabricio; 2-2, M.70: Brugué.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Mouriño (m.67) y Toni Moya (m.86) del Real Zaragoza y a Álvarez (m. 40) y Fernández (m. 90) del Levante UD.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio municipal de La Romareda ante 20.520 espectadores.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN