Un policía fuera de servicio salva a una joven que iba a saltar de un puente en Oviedo

Iba en moto con su mujer cuando vio a una chica balanceándose en la barandilla de la pasarela que cruza por encima de la Ronda Sur

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un policía fuera de servicio cogió su moto con su mujer y salió en ruta. A su paso por la pasarela que pasa por encima de los seis carriles de la Ronda Sur y que comunica la zona del barrio de Otero con la zona del Campillín detuvo rápidamente la moto e incluso al dejó caer al suelo. Se lanzó rápidamente a agarrar a una joven que estaba balanceándose por el exterior de la barandilla con intención de tirarse.

Un acto que consiguió evitar que la menor se arrojara durante la tarde de este martes en Oviedo. El agente forcejeó con la joven, de 14 años, hasta que logró traerla a la acera e inmovilizarla. A partir de ahí, con ayuda de su mujer, que seguía la escena, intentó calmarla hablando con ella, hasta que llegaron más efectivos de la Policía Nacional.

A la llegada de los vehículos policiales fue introducida en uno de ellos por su seguridad y para preservar su intimidad hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al HUCA.

Temas relacionados