La primera nevada del año cubre las estaciones de esquí asturianas

Los aficionados al deporte blanco, y los empresarios del sector, esperan que los complejos invernales puedan abrir la próxima semana

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unas semanas después de la llegada del invierno, las primeras nieves han hecho su aparición en las estaciones asturianas. Valgrande-Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno (Aller) comienzan a lucir un manto blanco en sus cumbres. Las previsiones meteorológicas, sí se cumplen, dan esperanza a esquiadores y empresarios del sector. Los complejos podrían abrir en los próximos días, mucho después del inicio oficial de la temporada marcado para el 30 de noviembre.

En La Raya, el pueblo más alto de Asturias (Aller), tiene su negocio Fernando Cordero. El hostelero no pierde la esperanza de recuperar, más pronto que tarde, la actividad que la nieve trae a la zona: “Si la cantidad de nieve acumulada es suficiente a lo largo del fin de semana, casi seguro que la estación abrirá en los próximos días”.

Además, este empresario, con un restaurante muy cerca de la estación de Fuentes de Invierno, está seguro de que “Si la cantidad de nieve acumulada, a lo largo del fin de semana, es suficiente, casi seguro que la estación abrirá en los próximos días". "Los espesores acumulados ahora mismo rondan los 20 cm y las previsiones dicen que seguirá nevando, sobre todo en la esta noche y mañana”.

En el centro invernal de Valgrande-Pajares la estampa se repite. Los copos caen con ganas.

Rubén, con apartamentos a pie de la estación, cuenta en COPE como la nieve comienza cubrir las pistas: “Se ve todo blanco así que esperamos que entre las precipitaciones y la nieva artificial pueda comenzar la temporada”.

Previsión para el fin de semana

En Asturias, la cota de nieve estará en torno a los 800 metros, los acumulados hasta el domingo podrían superar los 30 cm de nieve nueva a partir de los 1.000 metros. Esta situación deja en el Principado avisos activos por esas nevadas y también por lluvias.

Temas relacionados