Oviedo con los Premios: una gastronomía a la altura de los galardonados

Las gaitas vuelven a sonar para recibir a los galardonados con los Premios Princesa: recorremos Oviedo, la ciudad por las que, estos días, van a pasear personajes destacados

Redacción COPE Oviedo

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Oviedo celebra, estos días, una de sus citas más importantes. Los Premios Princesa vuelven a ser los de antes. Las gaitas vuelven a sonar para recibir a los invitados. Oviedo es una fiesta, la ciudad entera sintoniza con el espíritu de la ceremonia y se engalana porque, estos días, pasean por sus calles personajes destacados y premiados.

Este viernes, antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa, abrimos apetito en los tradicionales establecimientos que ofrecen, en Oviedo, gastronomía a la altura de la talla de los premiados.

Nos pasamos por el restaurante Sublime para charlar con Natalia López, que nos cuenta que "se nota que hay mucho más movimiento y alegría en la ciudad". Nos recomienda, además, comer en este día de los Premios Princesa "unas croquetinas de jamón, brocheta de langostino y para rematar, el arroz con leche tan característico de Asturias".

Oviedo también destaca por sus dulces. Como los que ofrece Ovetus, con Javier Fernández al frente: "Se nota el incremento de gente, mucha que viene de fuera por los Premios, y estamos contentos por recibir a tanta gente todos estos días". Ovetus, además, tiene vinculación con el hotel de la Reconquista donde estos días se sirven sus bombones, pastas, casadiellas y carballones.

No faltamos en la cocina de Al baile la temprana, donde nos espera Esther, que está "a tope, contentos y encantados con los premios". Asegura que "Oviedo es una maravilla, todo engalanado, y aquí estamos 'apretados', con mucha reserva sobre todo de grupos y turistas".

Y hacemos parada, también, en Rialto, para degustar unas moscovitas. Hablamos con Fran Gayoso, que nos cuenta que "estos días, se nota el aumento de turistas y de clientes porque es curioso que mucha gente compra sin saber exactamente cómo saben las moscovitas o incluso, sin saber cómo son. Las compran porque alguien les recomienda que no se vayan de Oviedo sin las moscovitas de Rialto".