Concierto 

Raphael: “El primer lugar donde el público me vio en directo fue Asturias. Era un crío, pero nunca lo olvidaré"

El cantante andaluz presenta su gira 'Victoria' en Oviedo, una leyenda en las fiestas de San Mateo

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El icónico cantante Raphael regresa a Asturias con su aclamada gira 'Victoria', un espectáculo que promete ser uno de los grandes momentos de las fiestas de San Mateo. El próximo 17 de septiembre, el legendario artista hará vibrar el recinto de la Ería con una selección de sus grandes éxitos, junto a las composiciones de su último álbum, escrito y producido por Pablo López.

En 'Victoria', Raphael no solo rinde homenaje a las canciones que han marcado su vida, sino que también celebra sus triunfos personales y profesionales. "Está dedicado a las victorias de mi vida: las victorias de mis canciones, de mis amigos, de mi público, de mi carrera... Es una victoria sobre la vida", afirma el cantante, con la misma pasión que le ha acompañado a lo largo de su carrera.

Aunque el espectáculo está meticulosamente planificado, Raphael deja espacio para la improvisación y la interacción con el público. "Tengo un repertorio tan grande que puedo darme el lujo de dejarles elegir la canción que quieran", comenta, asegurando que en cada concierto hay una parte que varía dependiendo de la respuesta de los asistentes.

Este reencuentro con el público asturiano es especialmente significativo para Raphael, quien no actúa en el Principado desde hace dos años. Recuerda con cariño sus inicios en Asturias: "El primer lugar donde fui portada en un periódico y donde el público me vio en directo fue aquí. Era un crío, pero nunca lo olvidaré. Asturias siempre está muy presente para mí, y su público ha sido siempre maravilloso".

Santo Grial Producciones

Raphael

Raphael, Una voz que sigue conquistando generaciones

Raphael sigue conquistando tanto a mayores como a jóvenes allá donde va. Con una voz inconfundible que no decae con el paso de los años, sigue llenando los recintos a los que asiste.

"Son cinco generaciones las que están presentes en mis conciertos. Hay gente mayor, pero también hay niños. Es algo fantástico y muy difícil de lograr, porque los cantantes normalmente conectamos con una generación. Ver cómo se añaden otras con el tiempo es impresionante", comenta el artista, emocionado.