SUCESOS
El portavoz de SOS Desaparecidos dirige una carta a Gimeno en la que pide mantener un contacto
Se cumplen 38 días sin las niñas Anna y Olivia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, y que desde el primer ha estado apoyando a la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, ha escrito una carta en la que en un tono conciliador le pide a Gimeno mantener un contacto. “Espero tus señales...que sean claras...que no sean como esos oportunistas que juegan con tu identidad para obtener dinero y fama...no permitas que otros se hagan pasar por ti. Da señales claras de que ellas están bien”.
En el citado documento escrito por el portavoz nacional de SOSDesaparecidos, se puede leer: “Esto se podrá resolver sin grandes daños. Aún estamos a tiempo, pero necesito que pienses conmigo, en serio, y con la inteligencia que siempre te ha caracterizado”. Continúa Amills en la misiva que “lo mejor para ellas es que actúes como el padre responsable que siempre demostraste ser. Nadie duda de esto. El temor mayor es que quizás no percibas con claridad por el estrés que has de estar sufriendo; que las niñas sufren y te necesitan fuerte y claro, en lo físico y en lo emocional”.
QUINTA JORNADA DE RASTREO
La quinta jornada de rastreo del fondo marino frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife tampoco deparó novedades relevantes para la investigación sobre el paradero de Tomás Gimeno y sus hijas, Olivia y Anna, de seis y un año, respectivamente. Ayer se superó el meridiano de la búsqueda con sonar de barrido lateral y el robot Liropus en el lecho marino desde el buque Ángeles Alvariño, propiedad del Instituto Español de Oceanografía (IEO), puesto que, en principio, está previsto que su labor en este caso se desarrolle hasta el martes de la próxima semana.
Hoy se cumplen 38 días desde que la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann, las vio por última vez, cuando se las entregó a su progenitor para que pasaran cuatro horas con el mismo. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Güímar decretó el secreto de sumario y emitió una orden internacional de búsqueda contra Tomás Gimeno por la sustracción de las menores.