SANIDAD
La vacunación genera colas de varias horas a las puertas de los hospitales de Tenerife
Los ciudadanos piden a Sanidad que reorganice la vacunación en otros centros para evitar las aglomeraciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Canarias, durante la jornada de ayer se administraron más de 25.000 dosis, la cifra diaria más alta desde el inicio de este proceso.
El calendario vacunal se está aplicando en las distintas zonas básicas de salud en función de los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad.
Esta semana el proceso se ha acelerado por la llegada de 125.200 dosis de Pfizer a los centros de vacunación y la ampliación de la cobertura, con la incorporación de la población de 40 a 49 años en las islas capitalinas.
En los hospitales de referencia de Tenerife se han registrado en los últimos días grandes aglomeraciones que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias relaciona con el récord de vacunación que se está alcanzando jornada tras jornada.
Mientras, desde Intersindical Canaria reconocen que "ayer se produjo un caos en la agenda de citación porque se cayó el sistema operativo del SCS de Gran Canaria para Tenerife".
El secretario del Sindicato de Enfermería (SATSE), Leopoldo Cejas, por su parte, entiende el malestar de los ciudadanos que han tenido que esperar hasta tres horas para poder ser vacunados en el Hospital Universitario de Canarias y en el Hospital de la Candelaria, por ello, pide a las autoridades que reorganicen las agendas.
"Quiero suponer que sea un problema puntual, pero se debe tener en cuenta porque muchos usuarios han tenido que hacer colas interminables. Y tenemos que recordar que no están yendo en plan supermercado, ya que son personas citadas y algunas habrán tenido incluso que pedir permiso en sus empresas para vacunarse. Dado que hay centros con una presión asistencial mucho menor, creemos que se debería reorientar el volumen de población que se agenda en cada recinto para no sobrecargar a los profesionales y agilizar los procedimientos", ha señalado el representante de los enfermeros en COPE.