El Colegio de Médicos de Guadalajara a favor de las donaciones de la Fundación Amancio Ortega
En Guadalajara las donaciones sirvieron para financiar un mamógrafo en el Hospital Universitario. En la región las donaciones son casi 15 millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante las críticas realizadas públicamente en los últimos días al Programa de apoyo a la oncología pública que la Fundación Amancio Ortega viene desarrollando desde 2015 para la renovación del equipamiento tecnológico en hospitales públicos, concretamente en el área de diagnóstico y tratamiento del cáncer, con una dotación hasta 2021 de más de 300 millones de euros, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos manifiesta que la sanidad pública es uno de los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar y por eso defienden dichas donaciones.
También desde el Colegio de Médicos de Guadalajara, las defienden. Julio Cuevas es el Presidente
(Audio)
En el caso concreto de Guadalajara, las donaciones de Amancio Ortega sirvieron, hace un año, para financiar un nuevo mamógrafo con tomosíntesis, en el Hospital Universitario de Guadalajara, en base a un convenio entre el Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega.
La inversión, fruto de este acuerdo, en toda Castilla – La Mancha supuso casi 15 millones de euros, que se destinaron a adquirir equipamiento para la detección, diagnóstico, tratamiento y atención al cáncer.