La Diócesis Sigüenza Guadalajara tiene un protocolo para casos de abusos sexuales de miembros de la Iglesia

El protocolo, aprobado y publicado, sigueal puesto en marcha por el Vaticano, que además establece multas económicas para quien no denuncie  abusos 

00:00

La Diócesis Sigüenza Guadalajara tiene un protocolo para casos de abusos sexuales de miembros de la Iglesia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Conferencia Episcopal Española prepara un protocolo para la prevención y el abordaje de los abusos sexuales a menores por parte de religiosos, que establecerá, como una obligación para todos los miembros de la Iglesia, el comunicar a la justicia cualquier hecho de esta naturaleza del que tengan noticia.

En la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, según ha confirmado el Obispo Diocesano, Atilano Rodríguez, existe un protocolo, aprobado y publicado, que sigue el puesto en marcha por el Vaticano, para abordar estos casos en la Iglesia.

Además del protocolo de actuación, se creará una oficia específica. El Obispo diocesano, pretende que no sea solo para denunciar.

(Audio)

Las nuevas directrices vaticanas establecen, de manera taxativa, que cualquier abuso que sea conocido o detectado en el seno de la Iglesia, debe ser denunciado a la justicia civil e incluso establecen multas de entre 1.000 y 5.000 euros para quien no cumpla con esta obligación.

Programas

Último boletín

11:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN