Comienza la etapa de sensibilización del Sínodo Diocesano, bajo el lema "¡Vívelo!"
Es la primera de las cuatro etapas de las que se compone este encuentro, que llevaba 71 años sin convocarse en nuestro territorio diocesano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diócesis de Sigüenza-Guadajara ha comenzado la etapa de sensibilización del Sínodo Diocesano que el obispo Atilano Rodríguez convocó el pasado 2 de diciembre bajo el lema "¡Vívelo!". Se trata de la primera de las 4 etapas de las que consta este espacio de reflexión, diálogo, encuentro y participación de todos los ciudadanos de la Diócesis, tanto sacerdotes, como religiosos y laicos, de todas las edades, pertenecientes al ámbito rural o urbano. Y es que, según el Secretario general del Sínodo, Ángel Luis Toledano, el objetivo del mismo es que "todo el Pueblo de Dios se implique para evangelizar esta sociedad".
Toledano ha recordado que el Sínodo responde al reto del Papa Francisco de revitalizar la imagen de la Iglesia del siglo XXI, "que debe ser una Iglesia en sinodalidad, que se reúne, dialoga, discierne y piensa y, en un clima de oración, hace propuestas para revisarse interiormente y salir hacia fuera y evangelizar".