"Somos ciudadanos que hemos dado el paso para hacer de Guadalajara la mejor ciudad para vivir"
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, explica sus principales propuestas electorales de cara al 26M
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha participado en La Mañana de Cope Guadalajara para exponer las principales propuestas del programa electoral de su partido, a tres días de las Elecciones autonómicas y locales.
Pérez Borda ha subrayado que la candidatura naranja está compuesta por "personas de la sociedad civil, cansados de quejarnos y no hacer nada y hemos decidido dar el paso para hacer de Guadalajara la mejor ciudad para vivir". En este sentido, ha expresado la necesidad de mejorar la Administración para que sea más abierta y accesible y de unificar la tramitación de licencia de obra, de primera ocupación y de actividad en lo que la formación naranja ha denominado "Licencia única".
Con respecto a los impuestos, el candidato de C's ha anunciado la eliminación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para fomentar los proyectos en el casco histórico de Guadalajara "y así terminar con los solares vacíos que tanto nos preocupan", así como la colaboración económica con el promotor en los estudios arqueológicos pertinentes si aflora algún resto al excavar. Y es que, según este político alcarreño de 46 años, "Ciudadanos es el partido de los empresarios y emprendedores y pensamos que el dinero debe estar en el bolsillo del ciudadano y de las empresas porque, creando ellos riqueza, benefician a sus trabajadores y disfrutaremos todos de mejor calidad de vida en la ciudad".
En el capítulo cultural, el partido naranja propone una cultura inclusiva y para todos los colectivos de la población capitalina, a través, por ejemplo, de subvenciones para los más jóvenes, con la rebaja del 90% del precio de la entrada y la reserva de un 10% del aforo.
Finalmente, Pérez Borda ha abogado por un acuerdo global entre todas las fuerzas políticas para desarrollar un Plan estratégico para el tráfico y la movilidad de Guadalajara, "que abarcará varias legislaturas, porque acarreará la realización de infraestructuras importantes que no se pueden afrontar económicamente en una sola legislatura.