entrevista

Esto es lo que tienes que hacer si te toca El Gordo de Navidad

En COPE Ávila te contamos cómo cobrarlo y las opciones que tienes para sacarle el máximo partido 

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Hasta ahora la El Gordo de la Lotería de Navidad ha pasado de largo por Ávila. Más allá de algún décimo de máquina, de momento no hemos tenido la suerte de que aquí cayera una lluvia de millones de esas que se celebra con botellas de champán, entre risas, abrazos y la sensación de que ese buen pellizco de euros te puede resolver un poquito la vida. ¿Tú que harías si te tocará ese pellizco? 

Lo primero es celebrarlo y después toca cobrar el premio y pensar que hacer con ese dinero... tapar agujeros, invertirlo, ahorrarlo, ¿tienes claras todas las posibilidades?.

María García Álvarez, subdirectora de Caixabank en la oficina de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, ha explicado en COPE que existen dos vías para cobrar el premio. Cuando es menor de 2.000 euros puedes hacerlo en la administración de lotería, pero a partir de esa cantidad tienes que acudir al banco.

El proceso para cobrar el premio es prolijo y con todas las garantías, pero de todo ello se encarga la entidad bancaria y en tres o cuatro días se efectúa el pago.

Una vez que ya tienes tú premio, María García recomienda que lo primero que hagas sea saldar aquellas deudas que puedas tener para quitarte además todos los intereses.

Si llevas varios décimos premiados y la cantidad ya es más importante, existe un grupo asesores especializados en banca privada que te van a informar y aconsejar de todas las opciones posibles para obtener la mejor rentabilidad de ese dinero.

      
             
      

En estas fechas es habitual llevar décimos compartidos con familia y amigos, si uno de ellos resulta premiado, también la entidad bancaria se puede encargar de todo el reparto. Para ello es necesario que todos os personéis en el banco con vuestro DNI.

Si quieres saber todo el proceso que se sigue desde que depositas tú décimo en el banco hasta que se hace efectivo el pago, con todas las garantías y medidas de seguridad, puedes escuchar la entrevista completa a María García.