La Diputación de Salamanca "a vueltas" con ganaderos y tratantes por el mercado de ganados
El gobierno provincial canceló la celebración del mercado de este lunes el pasado jueves, sin apenas tiempo para que los ganaderos y tratantes se pudieran organizar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la suspensión de la feria agropecuaria también llegó la suspensión del mercado de ganados hasta el próximo miércoles nueve, aunque sí que se ha celebrado la mesa de la lonja. El gobierno provincial lo suspendió el pasado jueves por, según ellos, problemas ajenos a la institución. La razón puede ser la cancelación de la feria agropecuaria y la falta de funcionarios, ya que los tratantes recibieron el martes la confirmación de que si iba habría mercado este lunes. Ricardo de la Iglesia de Astrace para Cope Salamanca: "consideramos que la suspensión del Mercado de Ganados es siempre una mala noticia, tanto para nosotros como para el sector ganadero en su conjunto, y más cuando se trata de un problema surgido por la falta de coordinación entre las Administraciones.
Debemos recordar que el martes se nos aseguró que SÍ se celebraría el Mercado del lunes 31 y el jueves se nos comunicó que se suspendía por falta de funcionarios. Este hecho nos perjudica a los Tratantes en primer lugar, pero también a los ganaderos ya que somos eslabones de una misma cadena y cualquier cuestión que nos concierna a unos acaba afectando al resto".
Esta mala noticia para el sector ganadero refleja la falta de organización y de comunicación por parte del gobierno de Javier Iglesias. En cambio, la lonja sí que se había suspendido, pero al final se ha celebrado y no volverán a reunirse hasta el miércoles 9. De la Iglesia indica que esto supone un gran trastorno para los tratantes pero también para los ganaderos porque es una cadena.
Los precios de esta mañana se mantendrán en vigor nueve días. En una semana la Diputación ha cambiado dos veces la decisión de la celebración de los mercados, ha cancelado la feria a menos de diez días de su apertura y no da el paso para implantar las reuniones de precios telemáticas.