Se elimina el besapiés del Cristo de la Liberación

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha eliminado el besapiés tradicional el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Los fieles podrán ver la imagen, a distancia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un cartel en el cementerio San Carlos Borromeo nos anuncia la noticia:en el día de la festividad de Todos los Santos no habrá ni besapiés, ni rosario ni misa en la capilla del Santísimo Cristo de la Liberación. Así, lo ha decidido la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz . Recordamos que es una de su imágenes titulares.A cambio, sus fieles podrán demostrarle toda su devoción de otra manera, cuenta a COPE SALAMANCA su hermano mayor Manuel González. Ese día, en el horario de apertura del cementerio municipal, se expondrá la imagen en la puerta de la capilla pero con la verja cerrada. Ninguna persona accederá al interior de la capilla. Los que lo deseen podrán ver al Cristo desde la verja y presentarle sus respetos. Es, nos dice el Hermano Mayor, lo único que podemos hacer dada la situación de la pandemia.

El Triduo tampoco se celebra de forma presencial, pero sí se está realizandode manera online en las redes sociales de la Hermandad. Se suple esta tradición con un vídeo y una reflexión. Se han subido ya los vídeos de los dos últimos domingos. Manuel Glez ha contado a Cope Salamanca que el día 2, día de los Fieles Difundos, como novedad, se volverá a hacer lo mismo:se subirá un nuevo vídeo acompañada de una nueva oración o reflexión.