10 años a la espera de dos centros médicos en Salamanca

El partido socialista denuncia que en los últimos cinco años solo se han ejecutado cinco de las 28 propuestas que realizó la junta para la provincia, ninguna de ellas en la capital

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Sanidad en Salamanca se ha vuelto, aún más importante debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19. El partido socialista ha hecho balance de la situación sobre estos planes que se llevan en vigor desde el año 2016, pero que cuatro años después no se han ejecutado y los que se están realizando avanzan a un ritmo muy lento.

En la comparecencia la diputada regional Carmen García ha indicido en que solo se han realizado cinco de las 28 "promesas" que había realizado el gobierno del Partido Popular dentro de la provincia y que esta situación de abandono se ahonda aún más debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19. Carmen Gacía: "La situación era patética antes de la llegada del coronavirus y ahora es mucho peor, pero que no engañen que esto se debe principalmente a los 30 años de gobierno del Partido Popular".

En Salamanca los vecinos de los barrios de la Prosperidad y de El Zurguén esperan desde hace 10 años sus centros médicos. En cuanto a la bolsa de médicos, está casi agotada y para el diputado regional Fernando Pablos esto es debido a las condiciones que le ofrecen a los sanitarios. Pablos indicaba que incluso en Salamanca las condiciones que se ofertan a los sanitarios son peores que en otras provincia de Castilla y León.

Para los socialistas el gobierno del PP y Ciudadanos ni está ni se le espera y han abandonado a la ciudad. Por último, piden que haya 10 camas UCI más, hasta llegar a las 10 por cada cien mil habitantes y una cifra total de 38.

Dentro de la provincia, las obras del centro médico de Calzada de Vanduciel avanzan a un ritmo más lento del esperado por parte de los vecinos que acuden a él.