Un kilo de comida, una vela solidaria

La comunidad universitaria promueve donar al Banco de Alimentos comida no perecedera a cambio de una vela para encender la luz de la Navidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria promueve la campaña de recogida de alimentos titulada VELA SOLIDARIA. Está dirigida a toda la sociedad en general y a toda la comunidad universitaria en particular, (estudiantes, profesores y PAS) quienes, a lo largo del mes de diciembre, podrán entregar su aportación solidaria en los puntos de entrega establecidos: la sede de la delegación y el Campus universitario.

Por la entrega de, al menos, un kilo de alimentos, los donantes recibirán una vela con la inscripción "Atrévete a construir". Se pide a los participantes que esa vela la enciendan el próximo 24 de diciembre, la fotografíen y la cuelguen en su Instagram. Los profesores, para recibir la vela, deberán entregar al menos dos kilos.

Ante la situación social que está creado la pandemia en nuestro país, es más necesaria que nunca la solidaridad y la voluntad de construir juntos un futuro mejor para todos. Así, expresaremos nuestra solidaridad con las personas que más están siendo golpeadas por la crisis económica.

Se podrán entregar alimentos no perecederos, bonos para canjear en supermercados o donativos de alimentos a la cuenta corriente de la Pastoral Universitaria con el concepto "Vela solidaria".

Como puntos de recogida de alimentos se establecen:

- La sede de Pastoral Universitaria, en la c/ Compañía 7, de lunes a viernes de 18,00 a 20,00, y martes y jueves de 12,00 a 14,00.

- En el Campus de Unamuno y en otras instituciones universitarias que colaboren en la campaña como Colegios Mayores, residencias universitarias, etc.

Finalmente, la Pastoral Universitaria apela a la solidaridad para con los que en nuestra ciudad han padecido y padecen la pandemia. El miércoles 16 a las 20,00 horas habrá un acto, denominado “Navidad universitaria”, rodearemos con velas la Iglesia de san Benito para recordar, en una oración, a todos los que han padecido los efectos de la pandemia en Salamanca, y a todos los que la han combatido en primera línea.