Tu puedes ser un ángel en Salamanca

Caritas Diocesana de Salamanca lanza la campaña "Buscamos gente con ángel" para captar nuevos socios y voluntarios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En los momentos más duros y complicados aflora la generosidad. Ese ángel que todos llevamos dentro puede ayudar a cambiar la realidad.

Esto bien lo sabe Cáritas Diocesana de Salamanca que durante los meses de confinamiento recibió numerosos gestos solidarios de particulares y empresas. Emergía una solidaridad especial fruto de la pandemia. La entidad quiere cultivar esta generosidad convirtiéndolo en un compromiso estable.

“Todos podemos ser gente con ángel” es el lema. Tú y yo, todos. Es el momento, dice Cáritas Salamanca, de unir nuestras manos y ayudar a que nadie se quede por el camino. Nacho Barcala, es voluntario y donante de Cáritas Diocesana de Salamanca y cuenta su experiencia. Ayudar en Cáritas, ayudar a los más desfavorecidos le hace sentirse comprometido con la sociedad y el mundo.

Es bueno acercarse a las cifras. Cáritas Salamanca, de marzo a octubre, ha atendido las primeras necesidades de 2.250 familias. De ellas 749 son nuevas. Y para ellas ha destinado 1.2 millones de euros. 600.000 euros más que durante el mismo periodo hace un año.