A 20km/h en más de 200 calles de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca convertirá estas calles, en calles residenciales para reducir los atropellos y cuidar del medio ambiente.

El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo explica las calles que mantendrán la velocidad a 50km/h
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con el fin de poner en el centro de la ciudad al peatón,, reducir los atropellos y cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Salamanca comenzará a convertir desde ya a 214 vías de la ciudad en calles residenciales.
Esto significa que los coches circularán, como máximo, a 20 kilómetros por hora. Suponen casi el 25% del total de las calles de la ciudad. Se agrupan en 12 zonas. La medida se irá implantando de forma progresiva dentro de los próximos 3 meses. El alcalde de Salamanca también ha anunciado que 10 calles tendrán un sentido de circulación de subida y bajada como Fernando Pesoa y Avenida de Portugal. Solo 64 calles mantendrán la velocidad de 50 kiloómetros por hora.
En este mes, seis de las 12 zonas con calles residenciales estaran en funcionamiento. Se trata de calles situadas en el barrio de San José, la Vega, Ciudad Jardín, Barrio del Carmen, Barrio de El Rollo y Puente Ladrillo.Entre enero y febrero se llegará a las zonas situadas en los barrios de Pizarrales, Garrido Norte, Blanco, Oeste, San Vicente; así como la calle Crespo Rascón y sus alrededores.