Arranca oficialmente el curso universitario de la Pontificia de Salamanca
El Gran Canciller de la Universidad monseñor Ricardo Blazquez ha lanzado un mensaje optimista frente a la pandemia

La rectora de la Pontificia Mirian Cortés apela a la responsabilidad de los universitarios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tenía que haberse inaugurado el pasado 25 de septiembre, fecha en la que la Pontificia, cumplía 80 años de historia. Pero este hito y otros muchos han quedado relegados ante la presencia del Covid 19. La pandemia ha sobrevolado en todo momento en los actos de apertur del curso de la Universidad Pontificia. Aún así, el Gran Canciller Monseñor Ricardo Blazquez ha aprovechado para lanzar un mensaje optimista. En medio de las incertidumbres, la vida sigue.
El momento más emotivo llegaba en el acto académico. La rectora Mirian Cortés recordaba,a los familiares, amigos y colegas de la entidad perdidos por la pandemia y agradecía quedándose casi sin palabras, el trabajo de muchos colectivos. En especial el de los profesionales sanitarios:los grandes héroes frente al miedo.
La Pontificia, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, se ha transformado, ha dicho Cortés. La entidad académica no mira para otro lado. Estará vigilante para evitar que el virus se propague. Así, al igual que ya hizo el rector de la Usal, Mirian Cortés ha apelado a la responsabilidad de los estudiantes.