Béjar y Guijuelo en el punto de mira
Al portavoz de la Junta de Castilla y León Francisco Igea le preocupa el crecimiento de la incidencia del Covid en Béjar y Guijuelo. Ha confundido esta con Ciudad Rodrigo.

Una "equivocación" de Igea crea incertidumbre en Ciudad Rodrigo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las medidas de contención del covid en Salamanca aplicadas por la Junta han surtido efecto, ha dicho hoy Francisco Igea. Ha mejorado la incidencia acumulada del virus que desciende a un 16%. Esto no significa que haya menos enfermos, sino que el número crece más despacio. No se ha normalizado la situación en Salamanca por lo que la Junta, dice, sigue vigilante.
En el punto de mira de la Junta están ahora las localidades de Guijuelo y Béjar. No descarta, dice el portavoz de la entidad regional, tomar decisiones como las que se están tomando en otros municipios: medidas restrictivas o confinamientos. Aunque en la rueda de prensa Igea ha mencionado Ciudad Rorigo y Béjar (como se puede escuchar en el audio adjunto) , ha tenido que rectificar, horas después, al darse cuenta que no era Ciudad Rodrigo sino Guijuelo la localidad a la que debía haber hecho referencia. Un hecho que había procovado incertidumbre y perplejidad en la la localidad mirobriguense.
Igea avisa que llegan meses duros sin una vacuna, que la situación de las UCIs es preocupante, aunque no se llega al colapso, y desea una pronta reunión del Consejo Interterritorial para que se tomen decisiones científicas y objetivas como nación desterrando así la incertidumbre en la ciudadanía.