Escombreras ilegales, no gracias
La Policía Local sanciona a las personas que infringen la normativa medioambiental, tramitando este año 21 informes policiales sobre vertido de escombros en caminos y cunetas

La concejala Miriam Rodríguez informa sobre las actuaciones para erradicar los vertederos ilegales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando para erradicar las escombreras ilegales de los caminos y cunetas del extrarradio de la ciudad. A las labores de prevención y sanción a los infractores se une la limpieza que llevan a cabo los servicios municipales de forma periódica en las zonas de vertido identificadas. Gracias a esta triple actuación, la presencia de escombros se ha reducido un 94% en caminos y cunetas, mientras que el depósito autorizado en los Puntos Limpios ha aumentado un 36%.
El pasado mes de julio, los servicios municipales de limpieza retiraron 10,3 toneladas de residuos de las zonas identificadas donde se producen vertidos ilegales (principalmente el ‘Volcán de Garrido’, Calzada de Medina, calle Río Duero, Camino de Moriscos, trasera de la calle la Babia, poblado de Vistahermosa, y calles Sierra Quilama, Mayor de Chamberí y Fernando Pessoa), frente a las 177,1 del año pasado, cuando desde las concejalías de Medio Ambiente, Protección Ciudadana y Fomento iniciaron el incremento de las medidas de prevención, vigilancia y sanción. Desde entonces, los datos muestran una reducción paulatina de la presencia de escombros en caminos y cunetas del extrarradio de la ciudad, siendo el conjunto del primer semestre de este año un 82% inferior al semestre anterior, al pasar de 355,2 a 64 toneladas recogidas por los servicios municipales de limpieza.