"Ya es hora que se valore el esfuerzo de la mujer rural"
Son palabras a COPE SALAMANCA de la ganadera Teresa García. La Junta de Castilla y León destinará en los próximos 2 años más de 50 millones de euros.

La ganadera Teresa García anima, en COPE SALAMANCA, a que las mujeres se pongan al frente de su vida
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Teresa García es la titular de una explotación de ganado de extensivo de vacuno en Santa María de Sando, entre Ledesma y Vitugudino. Lleva más de 30 años trabajando en el campo. Lo mamó desde su infancia. Sus padres eran agricultores. Empezó con muy poco y con mucho esfuerzo y ayudas de las administraciones vive de ello. Considera positivo que, en el II Foro de la Mujer Rural celebrado ayer, la Junta de Castilla y León apueste por feminizar el medio rural. Es una forma de luchar contra la despoblación y crear futuro en el campo. La entidad autonómica se compromete a otorgar entre 2021 y 2023 cicuenta millones de euros en 30 medidas que beneficiará a 10.000 mujeres de la Comunidad que viven en el medio rural. Teresa considera que "ya es hora que se valore el esfuerzo de la mujer en el campo. Muchas han sacado a sus familias y sus explotaciones adelante.
La situación en la actualidad con la pandemia no es buena, cuenta Teresa a Cope Salamanca, para invertir en ningún negocio; ni siquiera en el mundo rural.Los precios en el campo, dice, son peores que hace años. Aún así, lanza un mensaje de ánimo a todas las mujeres, en especial a las que viven en el medio rural. Es una vida muy buena y muy bonita; pero como todo, también exige esfuerzo y trabajo.