Incertidumbre ante la vuelta al cole
FEDAMPA reivindica ante la Administración un protocolo claro de protección frente al alumnado

Soledad Alegre, presidenta de FEDAMPA exige medidas de protección sanitaria para los alumnos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A falta de poco más de dos semanas para que comience el curso escolar 2020/21 se mantienen las incógnitas sobre las premisas que van a marcar la campaña de regreso a las aulas. Desde que finalizara el pasado curso tanto los sindicatos educativos, como el profesorado y las asociaciones de padres alumnos exigen a la administración, medidas claras y concisas para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas. Soledad Alegre, presidenta de la Federación de las asociaciones de padres de alumnos de Salamanca en declaraciones a Cope, lamenta que los niños de Infantil y Primaria regresarán a las aulas a partir del 9 de septiembre, mientras los casos de covid siguen aumentando. Sin embargo y a pesar de sus reivindicaciones, no se ha establecido un protocolo claro al respecto.
En estas circunstancias el pesimismo y la incertidumbre reina entre padres y madres de alumnos que siguen sin conocer a ciencia cierta si los escolares deberán acudir a clase con mascarilla, si estará garantizada la distancia social entre los niños, si se va a incrementar la ratio de profesores por alumno, o se van a controlar las entradas y salidas a los centros de manera escalonada, además de establecer recreos por turnos y si se va a restringir al máximo el uso de material compartido, entre otras medidas de seguridad sanitaria.
En caso de que se incrementar la incidencia del coronavirus a principios de curso, lo que podría obligar a desarrollar las clases de forma telemática como ocurriera en los peores momentos de la pandemia, también habría carencias en cuanto a los recursos materiales para acceder a esta modalidad de enseñanza.