Los vecinos de la sierra reclaman un servicio digno de autobús
La línea Salamanca-Coria no para en los pueblos sino que tienen que ser los propios usuarios quienes demanden la parada, algo complicado para las personas mayores de la provincia.

Más de 1500 vecinos afectados por la supresión de servicios en su línea de autobús
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los pueblos de la sierra de Salamanca se han visto afectados por la falta de línea de autobuses directa con la capital. La empresa ha implementado el servicio a demanda en la línea Salamanca-Coria. Pueblos como Cepeda, Linares de Riofrío o Sotoserrano denuncian que la mayor parte de los usuarios de este servicio son personas mayores y no tienen facilidad para acceder a las nuevas tecnologías. El alcalde de Linares Ignacio Polo para Cope Salamanca.
Afecta a todo el pueblo y es una medida que ahonda en el problema de la despoblación. Hasta el 4 de agosto no había servicio y así se las apañaban los vecinos para acudir a citas como el médico.Los regidores de la zona han pedido una reunión con la subdelegación del gobierno para trasladar estas peticiones. Las comunicaciones son vitales para evitar que España se vacíe.