Retortillo da luz verde a la mina de uranio
El Ayuntamiento de esta localidad concede la licencia urbanística a Berkeley para construir la mina a cielo abierto en el municipio

Francisco Bellón presidente de Berkeley Minera España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La compañía australiana Berkeley cuenta ya con la licencia urbanística del Ayuntamiento de Retortillo para que proceda a la construcción de una mina de uranio a cielo abierto en el municipio. En los útlimos 8 años, Berkeley lleva acumulados ya algo más de 120 informes y licencias . Solo le queda una licencia que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Francisco Bellón, presidente de Berkeley Minera España, no habla de plazos y sí de que todas las licencias que se conceden están regladas. Han surgido las primeras voces discrepantes, pero Bellón asegura que están muy tranquilos. Todas las licencias e informes conseguidos cumplen con las normativas vigentes. Se puede recurrir, manifiesta, pero es muy difícil que las cosas cambien.
El proyecto va a suponer para toda la comarca un motor económico en un momento, además, complicado con la crisis económica del coronavirus. Añade Bellón que ha dado ya empleo a 60 personas de la comarca y en la fase primera, que será de construcción, esperan llegar al medio millar de contrataciones.