Sube el número de positivos y fallecidos a pocas horas de finalizar las restricciones adicionales
Han fallecido 3 personas en el Complejo Hospitalario de Salamanca en las últimas 24 horas.

La ciudadanía salmantina expresa su sensación ante el final de las medidas restrictivas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 12 de esta noche se levantan las restricciones adicionales impuestas por la Junta de Castilla y León a la ciudad de Salamanca. Finalizan así tres semanas con aforos más limitados todavía que lo que estipula la “nueva normalidad”. Un levantamiento que coincide, dice la Consejera de Sanidad,con la mejora de los datos sanitarios de la capital.
Pero los datos que hoy hemos conocido no parecen tan buenos. 3 personas han fallecido en las últimas horas en el complejo hospitalario. Hay 115 positivos más, 58 más que ayer, 8 en las últimas 24 horas. Y bueno es el dato de que se ha dado el alta hospitalaria a 16 personas.
La sensación podemos decir, entre los salmantinos y salmantinas, que es agridulce .Por un lado, el levantamiento de las restricciones favorece la actividad económica de la capital, pero por otro sigue existiendo temor ante tantos casos de contagio.
A estos datos que nos deja la incidencia epidemiológica del virus en la provincia, hay que sumar que sigue activo el brote en una residencia de Peñaranda y que se ha puesto en cuarentena otra unidad escolar en la capital.
A pesar de levanamiento de las restricciones, la Junta sigue apelando a la responsabilidad de cada uno y a la prudecia. El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo ha asegurado que en el municipio se va a seguir insistiendo en el cumplimiento de las medidas sanitarias:mascarilla, distancia sociale higiene de manos. Ha pedido a la Junta la máixma contundencia contra las personas que violen las cuarentenas.
En relación con la llegada de los estudiantes de ambas universidades, el alcalde asegura que confía en los protocolos de seguridad diseñados por ambas universidades. Aunque anuncia un refuerzo de los dispositivos de control para evitar que proliferen los botellones en pisos. Apela a la responsabilidad de los universitarios.