¿Viajar o no viajar?
Las agencias de viaje al filo de la quiebra ante los rebrotes

Ricardo Criado, portavoz de la Asociación de las Agencias de Viajes de Salamanca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde que finalizara el Estado de Alarma, los trabajadores del sector del turismo y en concreto los de las Agencias de Viajes, albergaron la esperanza de poder obtener una recuperación económica que permitiera paliar las cuantiosas pérdidas que soportaron durante el confinamiento. A medida que se van incrementando nuevamente los casos de coronavirus, esa sensación de optimismo se torna en incertidumbre entre un sector clave de la economía salmantina. Ricardo Criado, portavoz de la Asociación de las Agencias de Viajes de Salamanca en declaraciones a Cope, lamenta que muchos establecimientos están echando ya el cierre definitivo.
El profesional asegura que las medidas restrictivas que se aportan desde el gobierno central, como el cierre de locales de ocio nocturno, tampoco ayudan a que se genere confianza por parte del consumidor a la hora de contratar paquetes vacacionales, que por el contrario y paulatinamente van cancelando quienes ya los habían contratado.
Con el fin de paliar la grave situación que atraviesa el sector, la Asociación de Agencias de Viajes y la Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Salamanca, está elaborando ya algunas medidas como la creación de un seguro sanitario, para repatriar a quienes estuvieran de vacaciones en caso de producirse un nuevo confinamiento.