Segovia

El Grupo Octaviano Palomo colabora para enviar ambulancias a Ucrania

Pedro Palomo, CEO del grupo, explica los motivos que le han llevado a apoyar esta causa benéfica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La invasión rusa de Ucrania sigue adelante y el país presidido por Volodímir Zelenski continúa necesitando del apoyo internacional para subsistir. Muchas son las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del planeta y la provincia de Segovia no podía ser menos. El Grupo Octaviano Palomo, una de las empresas punteras dentro de nuestra provincia, está colaborando para enviar ambulancias medicalizadas a Ucrania, en una iniciativa que está siendo gestionada por Caixabank. El CEO de la compañía, Pedro Palomo, ha explicado en los micrófonos de Mediodía COPE en Segovia que él, de manera personal, es “consciente del drama humano que se está produciendo allí porque desde hace años tenemos relaciones estrechas con empresas de Ucrania relacionadas con el sector de los cereales e incluso con personas con las que seguimos manteniendo contacto telefónico y tenemos una gran sensibilidad con este país. Por ello con mucho gusto hemos colaborado en la adquisición de varias ambulancias que ya han llegado a Ucrania y que están prestando allí sus servicios. Hemos aportado nuestro granito de arena y yo creo que toda solidaridad, no solo testimonial sino también con aportaciones económicas, es positiva para ayudar en este drama humano”.

En su intervención periódica en COPE Segovia, Pedro Palomo ha analizado también el reciente acuerdo entre Rusia y Ucrania para exportar cereales ucranianos a través de un corredor marítimo y dar salida así a unos veinte millones de toneladas de cereales que se encuentran almacenados en silos. Para Palomo “es un buen acuerdo que tiene un efecto directo en los precios y en la disponibilidad de mercancía y que facilita que haya liquidez en el mercado de cereales. Aún así, hay que tomar estas medidas con cierto recelo porque al día siguiente de llegar al acuerdo, Rusia bombardeó el puerto de Odesa y se produjo más volatilidad en el mercado”.

Pedro Palomo también ha detallado el proyecto que su empresa está llevando en Pancorbo, donde están apostando por el ferrocarril para transportar el cereal: “en España se usa muy poco la red ferroviaria para el transporte de mercancías y con la subida del precio del combustible pensamos que se puede desarrollar mucho más y optimizar costes. Además, el Grupo Octaviano Palomo dispone de una instalación de carga y descarga de vagones de ferrocarril directamente desde los silos de Arévalo y Pancorbo, por lo que estamos apostando por ello”.