• Sábado, 24 de agosto 2024
  • ABC

COPE

El turismo deportivo en Barcelona registra visitas "más largas y gasta más", según un estudio

Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento celebran la tendencia hacia un modelo turístico sostenible

El turismo deportivo en Barcelona registra visitas más largas y gasta más, según un estudio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Un estudio del Observatorio del Turismo de Barcelona ha detectado que el turismo de carácter deportivo, que representa el 20% de los visitantes, registra estancias "más largas en la ciudad y gasta más" que la media, según informa el Ayuntamiento y Barcelona Turismo en un comunicado.

En concreto, se observa un aumento del 25,5% entre la estancia media del visitante en general y la que hace el visitante deportivo (5,1 noches y 6,4 respectivamente) y el gasto del día a día es un 12,8% superior en aquellos que viajan por deporte (con 81,1 euros frente a los 71,87).

Tanto en el visitante general como en el que lo hace por motivaciones deportivas, el principal gasto diario se dedica a las comidas (comer y beber) hasta representar el 46,3% del presupuesto, seguido del entretenimiento, las compras y el transporte interno.

Según el estudio, el perfil del visitante deportivo en la capital catalana tiene una media de 30 años, reside fuera de España (78,3%), viaja por ocio (65,8%) y ha visitado la ciudad anteriormente (58,9%): predominan los hombres sobre las mujeres (69,3% contra 30,7%), vienen solos, en pareja o con amigos y se desplazan en Metro (60,3%) y a pie (58,1%).

El análisis también destaca que "la persona que realiza actividades deportivas no se plantea ninguna otra destinación alternativa a Barcelona ciudad (56,4%)", y en cuanto a la valoración del destino, se siente principalmente atraído por la arquitectura, la cultura y el clima, y valora la ciudad con un 8,84 sobre diez.

El turismo deportivo, bien sea el espectador o el que practica actividades físicas o deportivas en su visita, tiene "un peso predominante" en Barcelona entre los meses de octubre y mayo, y esta mayor presencia coincide con eventos como las carreras de Maratón y Media Maratón y el Gran Premio de Fórmula 1.

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha destacado que este tipo de turismo encaja con la estrategia turística de la ciudad: "Alargar la visita e incrementar el gasto de acuerdo con el modelo de turismo sostenible que queremos", ha valorado.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha remarcado la apuesta municipal por atraer eventos como el World Padel Tour, el concurso internacional de saltos CSIO, las etapas de la Vuelta o la Copa América.

"Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, porque nos acerca a un modelo de turismo más aspiracional, que viene a la ciudad porque le interesa aquello que pasa en ella", ha zanjado el titular de Turismo, que asegura que la ciudad está en la buena dirección.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE