Sindicatos critican que los presupuestos no sitúan a las personas mayores como prioridad en el país

Todos ellos reclaman que no haya "ciudadanos de primera y de segunda" 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:13

Patronales y sindicatos del sector de atención a la gente mayor han cargado contra los presupuestos que plantea el Gobierno. La propuesta no sitúa a las personas mayores con dependencia como una prioridad del país, y reclaman unas cuentas "dignas". La partida para la dependencia, según indican, es "absolutamente insuficiente".

Las entidades han advertido a Gobierno y a los grupos parlamentarios con los que se reunieron martes que estarán "unidos" en la defensa de la "dignificación del sector", porque esto implicará una mejor atención a la gente mayor. Entre los distintos sindicatos se encuentran ACRA, Centros Socio-sanitarios Católicos de Cataluña, el CCOO, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, la Confederació, UGT y Upimir.

Todos ellos reclaman que no haya "ciudadanos de primera y segunda", y alertan que la falta de financiamiento en los servicios con concertación pública "está discriminando a los ancianos", ya que con las tarifas actuales es muy complicado mantener la calidad en el servicio y ofrecer una remuneración justa a los trabajadores.

Patronales y sindicatos han avanzado que valoraran la oportunidad de realizar esas acciones oportunas para seguir defendiendo a la gente mayor, los trabajadores, las empresas y entidades.