Informatiu migdia 31-07

El turismo de Cataluña se enfrenta a un desafío inesperado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de una gran Semana Santa y una primavera ilusionantes, este verano el número de turistas no está siendo tal y como estaba previsto. A pesar de eso, se confía en las reservas de última hora para mejorar las cifras del 2019, el último año prepandemia. Hoteles y apartamentos turísticos anticipan, en todo caso, una buena campaña por el retorno del turismo internacional y los precios al alza. De hecho, se prevé que Barcelona supere el 85% de ocupación estos últimos meses estivales.

La línea R-4 de Rodalies sufrirá afectaciones en el servicio desde hoy y hasta el 17 de agosto por las obras del corredor mediterráneo. Entre el 31 de julio y el 13 de agosto no circularán trenes entre Catellbisbal y Sant Sadurní d'Anoia y entre el 13 y el 17 de agosto el corte se alargará hasta Molins de Rei. Para cubrir estos trayectos, Renfe ha habilitado un servicio de autobús alternativo.

En Barcelona ondea la bandera verde después de que los socorristas que vigilan las playas de Barcelona llegaran a un acuerdo con la empresa responsable. Este acuerdo supuso que ayer domingo los socorristas volvieran a trabajar con normalidad, después de que el sábado no hubiera vigilancia a prácticamente en ninguna playa de Barcelona. Las autoridades piden vigilar y extremar la precaución ante la importante cantidad de ahogamientos que se están produciendo en playas y piscinas este verano.