MEDIO AMBIENTE

Collado Villalba gana el Contenedor de Oro

El municipio, que competía con otros 15 de la región dentro de esta campaña de Ecovidrio, ha incrementado el reciclado de vidrio en un 170% en cuatro meses

El Contenedor de Oro está expuesto en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Collado Villalba ha ganado el Contenedor de Oro porque sus vecinos han conseguido prácticamente triplicar la cantidad de vidrio que han reciclado. De diciembre a marzo, meses que ha durado la campaña, se han recogido algo más de 300.000 kilos de este residuo cuando el año pasado, por estas mismas fechas, fueron 110.000 kilos.

Collado Villalba ya ganó el premio del mes de diciembre, que incluía una plantación de árboles valorada en 3.000 euros y sesiones de cuentacuentos en los colegios. Y ahora, el premio final"Es el premio estrella: el gran parque infantil, Míster Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con distintos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio, que se instalará en el parque de las Eras, en una zona que queremos mejorar y ponerla bonita", ha asegurado Yolanda Martínez, concejal de Medio Ambiente.

No es la única actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Collado Villalba con Ecovidrio, entidad gestora de los residuos de vidrio en nuestro país. También se ha desarrollado una campaña específica para mejorar los datos de reciclaje del sector hostelero.

"Es una suma de campañas que pretende implicar a toda la ciudadanía y está funcionando muy bien. Fruto de ello son estos datos tan positivos que hoy celebramos, con un crecimiento excepcional en el municipio”, aseguraba el gerente en Madrid de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, en su visita este martes a Collado Villalba.

El famoso Contenedor de Oro de Ecovidrio ha quedado expuesto, dentro de una urna, en el Ágora de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, donde vecinos y visitantes podrán contemplarlo hasta finales del mes de abril.