COLLADO VILLALBA

Comienza a patrullar Menta, la agente más joven de la Policía Local

Tiene tres años y forma parte del Grupo Operativo Canino, que acaba de llegar a la plantilla

Menta es una joven agente con muchas habilidades

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Collado Villalba ya tiene Policía Canina. El grupo operativo se ha puesto en marcha con una misión fundamental: luchar contra el consumo de drogas.

De ello se encargará Menta. Es una pastor alemán de tres años que puede detectar hasta siete tipos distintos de droga por muy escondida que esté.

Y no es su única habilidad. “Menta es una perra que tiene tres especialidades: detección de droga, búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas y grandes extensiones, y también nos defiende, a mí o a mis compañeros, en caso de agresión, cuenta el agente que la cuida, con el que vive y entrena.

En una exhibición en la Plaza del Ayuntamiento se daba a conocer esta perra tan especial, que se convierte en la agente más joven de la Policía Local. Está recién incorporada a la plantilla. Junto con su hija Maiden, de tres meses, que acaba de comenzar a recibir su adiestramiento, y su entrenador vienen desde Collado Mediano.                   

“Le tengo que dar las gracias por tenerlos a María Rubio, estupenda alcaldesa… le ha costado soltarlos y no me extraña, son excelentes agentes. Aquí, en un municipio tan grande como Collado Villalba, tendrán grandes oportunidades de trabajo” apuntaba con humor la regidora, Mariola Vargas, quien está encantada con las incorporaciones de las dos agentes caninas y su cuidador, además de otro agente.

Las labores principales de esta ‘Patrulla Canina’ serán la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas y la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.