GALAPAGAR
Un ladrón hiere a dos policías en Galapagar tras cometer un robo
Uno de los agentes sufrió una fisura en una costilla y el otro rotura de fibras en los isquiotibiales. Ambos están de baja
Policía Local de Galapagar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos policías locales de Galapagar resultaron heridos este miércoles por un individuo que había cometido un robo en una vivienda de la localidad. Lo interceptaron con los objetos sustraídos.
Los agentes de la Policía Local recibieron un aviso de robo a las tres de la tarde en una vivienda en la calle Puente de Galapagar.
Un coche patrulla con dos efectivos logró dar el alto a dos individuos sospechosos, que coincidían con la descripción de los ladrones, en la urbanización Las Minas, una zona residencial que se encuentra a la salida del municipio, en la carretera de Torrelodones.
Llevaban una mochila con objetos que coincidían con los sustraídos en la vivienda, por lo que fueron identificados por los agentes. No obstante, uno de los presuntos ladrones salió corriendo, tras ser identificado, mientras que el otro se quedó en el lugar mostrando una "actitud agresiva" ante los policías. En el forcejeo para detenerlo uno de los agentes sufrió una fisura en una costilla y el otro rotura de fibras en los isquiotibiales, por lo que tuvieron que ser atendidos en el hospital y actualmente están de baja laboral.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial mientras que se busca al otro individuo que huyó de la zona y que es un viejo conocido de la Policía.
Entre los enseres robados se encontraban joyas, dinero en metálico y aparatos digitales.
PREOCUPACIÓN EN LA POLICÍA
Desde las secciones sindicales CPPM, UGT y CSIF han mostrado la preocupación y el malestar de toda la plantilla de la Policía por "la dejadez y el olvido de estos trabajadores, encontrándose en una situación indefensa en la realización de sus funciones". "Tanto Jefatura como el equipo de Gobierno local han ignorado totalmente los informes y avisos presentados", afirman estos sindicatos en una nota.
"La mayoría de los días realizan servicio con una sola patrulla con el peligro que ello conlleva y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, con dos compañeros trasladados al hospital por las lesiones sufridas en una intervención. Solicitaron varias veces apoyo y no pudo acudir nadie ya que no había patrullas para poder ayudar", añaden.
Por eso, los sindicatos solicitan al jefe de Policía Local y al concejal de Seguridad que resuelvan "las insostenibles y nefastas" condiciones de los agentes.
Desde el Ayuntamiento han apuntado que recientemente se han incorporado nueve agentes a la plantilla de la Policía (aunque todavía están en formación) y pronto llegarán otros cinco.