GALAPAGAR
Comerciantes y vecinos suman fuerzas para plantarle cara a la enfermedad con una campaña solidaria
Los rostros de ocho personas y sus testimonios estarán en los escaparates de 57 locales en una iniciativa con la que recaudar fondos para investigación
Detalle de la campaña que se ha podido ver en los escaparates
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
‘Tu fuerza es nuestra fuerza’. Así se llama la campaña solidaria que acaba de lanzar el comercio local de Galapagar. La protagonizan ocho vecinos de la localidad que han superado alguna enfermedad y el objetivo es recaudar fondos para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro.
Son 57 los establecimientos comerciales que se han adherido a la iniciativa y estos días lucen en sus escaparates las fotografías de esos ocho vecinos que han superado diversas enfermedades, acompañadas de frases inspiradoras que ellos mismos han elegido.
Mercedes es una de las protagonistas. Ella padeció cáncer y lo superó, pero otros, por desgracia, no han corrido la misma suerte. "Esta campaña sirve para que muchos puedan tener esperanza. Para que cuando nos digan que tenemos esta maldita enfermedad no se nos caiga el mundo encima, que sepamos que hay curación. Porque aunque lancemos un mensaje optimista, no siempre sale bien, por los propios efectos directos de la enfermedad o por las secuelas que nos dejan los tratamientos tan agresivos a los que nos sometemos. La investigación es la única salida, el arma con el que luchar", apunta Mercedes.
Es una campaña que lanza un mensaje de unidad y de superación a toda la sociedad a la vez que muestra la fuerza del comercio galapagueño, que de momento ya ha recaudado 2.850 euros para la causa.
"Cada establecimiento ha donado ya 50 euros pero además habrá huchas en cada uno para que todos aportemos un granito de arena. El comercio de Galapagar demuestra no solo la gran calidad y servicio que ofrece, sino que está integrado por buenas personas, ya sean comerciantes ya sean clientes", apunta el concejal de Comercio, Borja Luján.
‘Tu fuerza es nuestra fuerza’ estará activa durante todo el mes de mayo. Allí donde encuentren los rostros de sus ocho protagonistas en un escaparate, estará esperándoles una urna para que depositen sus donaciones.