GALAPAGAR
Arrancan las obras para remodelar las aceras de La Canaleja
Esta zona de Galapagar dejará de tener aceras en tierra gracias a una inversión municipal de 325.000 euros

Obras en La Canaleja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado las obras de remodelación de las aceras de La Canaleja. Los vecinos venían reclamando históricamente esta actuación, ya que muchas de las aceras todavía están acabadas en tierra, con los consiguientes inconvenientes para el día a día de los residentes en esta zona de la localidad.
Gracias a una inversión municipal de 325.000 euros, se van a pavimentar las aceras de las calles Dr. Federico Guijarro y Geranios, que en la actualidad se encuentran en tierra. Esto provoca que nazca gran cantidad de maleza, con el evidente peligro de incendio en las inmediaciones de viviendas y vehículos.
Por otro lado, se van a urbanizar tres tramos de calle, que son fondos de saco. Se van a pavimentar las calzadas y aceras, se va a instalar la recogida de aguas pluviales y el alumbrado. Estos tramos son la calle Ermita 4 y 4C, la calle Dr. Federico Guijarro 13 D y C, la calle Geranios 25 A y 27 B, además de la calle Mirador.
Finalmente, en la calle Fuente de las Colmenas, continuarán los trabajos de pavimentación de las aceras mediante hormigón impreso, desde la confluencia con la calle Navalahija hasta la confluencia con calle Marquesas. Además, aprovechando la amplitud de la calzada, en el tramo que va desde la confluencia con calle Navazarza hasta calle Marquesas, se ampliarán las aceras hasta los siete metros de ancho.