TORRELODONES

La caca gigante de Torrelodones vuelve a Alcalá de Henares

El hinchable, escatológico y viajero emblema de la campaña de concienciación contra los excrementos caninos sigue estando muy solicitado

La caca gigante de Torrelodones sigue viajando

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres años después de la campaña contra los excrementos caninos para la que se ideó, la caca gigante de Torrelodones sigue llevando su mensaje allí donde se pida. El Ayuntamiento acaba de cedérsela, de nuevo, al de Alcalá de Henares, para su propia campaña de concienciación ciudadana.

El hinchable, que mide 2'5 metros de alto por 3 de ancho y pesa 30 kilos, se creó para la campaña ‘Poner un huevo’ que el Ayuntamiento de Torrelodones lanzó con el objetivo de concienciar a los propietarios de perros sobre la necesidad de que recojan de la vía pública las heces de sus canes.

Estuvo expuesta en diversos puntos de la localidad, acompañada de otras acciones como folletos explicativos y camisetas, y tuvo un éxito considerable, con gran repercusión en las redes sociales y noticias en medios de comunicación de medio Mundo. Se animaba a los vecinos a fotografiarse con esta deposición canina y a enviar la imagen a Twitter con el hashtag #nomascacas, iniciativa que era premiada con una camiseta en la que podía leerse “Poner un huevo”, “lanzar un misil”, “plantar un pino” y frases del estilo, propuesta que fue seguida por cientos de instantáneas colgadas en esta red.

Después, comenzó su periplo y desde entonces ha viajado bastante. Se ha prestado a todos los ayuntamientos que lo han pedido para desarrollar sus propias iniciativas. Un ejemplo es Alcalá de Henares, donde gustó tanto que incluso repite.

"La concejalía de Medio Ambiente de la localidad complutense nos la solicita otra vez porque la campaña le funcionó muy bien hace ocho meses. Al igual que con otros ayuntamientos no solo de la Comunidad de Madrid sino de España e incluso fuera de nuestro país, se cede sin coste alguno, lo único que se pide es cuidado y que cubran cualquier daño que pueda sufrir", explica Ángel Guirao, portavoz del ejecutivo de Torrelodones.

La caca gigante de Torrelodones ha estado en Alcalá de Henares, Moralzarzal, Navas del Rey, Torres de la Alameda y hasta en la ciudad holandesa de La Haya.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 FEB 2025 | BOLETÍN