ALPEDRETE
El PP centra su programa electoral en la bajada de impuestos y en la construcción de nuevas infraestructuras
Bajar el IBI, un centro de día para los mayores, un recinto ferial, una cafetería en el polideportivo, una oficina de turismo y el museo del cantero

Juan Rodríguez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“La mejor cantera” es el eslogan de campaña del PP de Alpedrete, que han desvelado los principales ejes sobre los que trabajarán, recogidos en un 'Contrato a cuatro' porque, aseguran, así se lo tomarán: como una hoja de ruta ineludible.
Prometen una bajada de impuestos, que afectaría al de Bienes Inmuebles y a la cuota suplementaria del agua. “Nosotros teníamos el tipo impositivo en el 0,40 y cuando llegó Alpedrete Puede lo subió al 0,53. Después en un Pleno conseguimos bajarlo y en esa línea queremos seguir”, apunta Juan Rodríguez, candidato del PP. Además, quieren crear una concejalía para atender a los ciudadanos, becas al talento, campamentos en el extranjero, un carné joven local y más y mejores parques, con la reforma del de Palmira o el Peralejo. En este sentido, recuperarán el contrato con la Fundación APASCOVI para que sean sus usuarios los que se encarguen del mantenimiento, un contrato que extinguió casi en su totalidad el actual ejecutivo encabezado por Alpedrete Puede.
El programa electoral contempla la construcción de varias infraestructuras, como un recinto ferial multiusos, una cantera de empresas, un centro cívico en Los Negrales, una oficina de turismo o el museo del cantero.
También nuevas instalaciones para los mayores o en el polideportivo y la apertura de la calle Real. “Queremos que la calle Real esté abierta siempre y cuando el comercio esté abierto y trabajar con los comerciantes para promover la afluencia de público”, añade Rodríguez.
Asimismo, los populares hablan de un nuevo contrato de limpieza, el cambio de uso del polígono para que sea comercial además de industrial, retomar el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, (aunque los informes de 2015 ya no sirven), agilizar la construcción del paso ciudad en la estación de tren de Mataespesa e intentar que se coloque una pasarela sobre la M-601 en término municipal de Collado Villalba. También recogen lo que han denominado 'Plan 8', un proyecto de asfaltado, aceras, luz y señalización de toda la localidad.