Intentaba no atropellar a un zorro: aparatoso accidente de un turismo en la M-510 junto a El Guijo en Galapagar
Ocurrió anoche y, afortunadamente, a pesar de lo aparatoso, el conductor salió ileso. La Policía Local ha aprovechado para lanzar consejos por si te encuentras con un animal en carretera
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Afortunadamente, ha salido ileso y no hay que lamentar daños personales, pero el susto no se lo quita nadie. La Policía Local de Galapagar asistía este miércoles al conductor de un turismo que tuvo un accidente al tratar de esquivar a un zorro que se cruzó en la carretera.
Ocurría pasadas las doce y media de la noche junto a la urbanización El Guijo, en la M-510, que quedó cortada durante una hora.
Hubo que desviar la circulación por la antigua carretera de Villalba, un operativo en el que participaron, además de los agentes de Policía, efectivos de Guardia Civil del puesto de Galapagar hasta la llegada de Guardia Civil de Tráfico.
Como no es raro encontrarse animales en la vía, rodeados de Naturaleza como estamos en la Sierra de Guadarrama, ya sean zorros, jabalíes, caballos o ganado -vacas, ovejas o cabras-, desde Policía Local de Galapagar han aprovechado este suceso para recordar una serie de recomendaciones.
- Reducir la velocidad.
- No hacer movimientos bruscos.
- Si logramos frenar y evitar el contacto, sobrepasar al animal a una velocidad baja, no queremos asustarlo.
- Llamar a Policía Local o Guardia Civil para notificar la presencia del animal.
- Si no podemos impedir el choque, lo mejor es frenar a fondo para evitar el mayor impacto contra el animal.
- Sujetar con fuerza el volante para no perder la dirección.
- Avisar al 112 en caso de accidente.