TRADICIONES
Moralzarzal celebra la Cruz de Mayo
El Parque de la Tejera acoge una fiesta que se relaciona con el pasado cantero del municipio

Sardinas, panceta y chorizo se degustarán en la Cruz de Mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Moralzarzal celebra en este viernes la Cruz de Mayo, una fiesta de larga tradición que se remonta a la época en la que la cantería era una de las fuentes económicas del municipio. Los que trabajaban en la extracción de piedra de las canteras libraban este día y disfrutaban de una merienda por gentileza del patrón.
En la década de los 70 el Ayuntamiento recuperó la costumbre de compartir esta jornada festiva, aunque adaptándola a los nuevos tiempos.
El punto de encuentro es ahora el Parque de La Tejera, donde el pueblo lo celebra con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, pero sobre todo no puede faltar la comida.
“Es una fiesta con mucha tradición que nació como la merienda que los jefes canteros daban a sus empleados, así que, aunque hay otras actividades, lo principal es la comida. Se van a cocinar, por parte de colaboradores y voluntarios, 230 kilos de chorizo, 230 kilos de panceta y 50 kilos de sardinas”, comenta Gema Duque, concejal de Cultura.
Tras la Romería por las calles de la localidad y la Misa en la ermita del parqua, se dará buena cuenta del menú, que irá acompañado de pan y vino.
Habrá actividades como un espectáculo de animación de circo para toda la familia, hinchables y juegos para los más pequeños y la actuación de Chef Nature, que hará la delicia de grandes y pequeños con su restaurante al aire libre.