GALAPAGAR

Pablo Iglesias denuncia el pirateo de una cámara de vigilancia de su chalé de Galapagar

Parte del dispositivo había sido hackeado y las imágenes circulaban a través de una web que emitía en directo

Chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Podemos denunció a Interior a finales de octubre que una cámara que formaba parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil instalada en el exterior del chalé de Pablo Iglesias e irene Montero había sido pirateada y que las imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo

Según informa el diario "El País" y han confirmado fuentes conocedoras del caso, Podemos supo mediante un mensaje anónimo que esa cámara, colocada en el exterior del chalé de Iglesias en Galapagar y que apuntaba a la entrada de la vivienda, había sido intervenida. 

Las imágenes que captaba podían verse en directo en internet en una web de acceso libre. 

A finales de octubre pasado la formación de Iglesias puso en conocimiento de la Policía que la cámara había sido pirateada, después de lo cual las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado, aunque el partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación al respecto, según fuentes de la formación.

Las mismas fuentes recalcan que los detalles del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para aumentar la vigilancia en la vivienda del líder de Podemos se filtraron y difundieron días antes de que la cámara fuera hackeada.

La vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, en la zona de La Navata, tiene instaladas varias cámaras de vigilancia, además de un dispositivo estático de la Guardia Civil, que controla su chalé las 24 horas del día. Asimismo, los propios líderes de Podemos cuentan con seguridad personal.                           

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

17:00H | 26 FEB 2025 | BOLETÍN